3 de octubre de 2012

Pensé mucho en que nombre ponerle

Leer, leer qué?, en ocasiones tengo textos en mi mente pasados , futuros, inconclusos , yo les doy el camino que quiero , pero no sé qué camino quiero , tal vez si , pero son muchos caminos en los que uno se encuentra  a la vez y ahora  sé de algunos caminos , desconozco si son correctos o no , a mi percepción si , pero pues como un amigo dice " no hay verdad absoluta", de los demás caminos no sé si quiero pensar ahora, son tantas cosas las que abordan mi mente ahora que está algo saturado mi cerebro así que tengo que distribuir bien las cosas para ir paso a paso , de nuevo al sistema que tengo , del que no puedo huir .
Pero a decir verdad he hecho lo que he querido es fácil decirlo ahora , pero no ha sido fácil llegar a este punto , ni tampoco será fácil llegar a el siguiente punto , pero nadie dijo que lo fuera.
Como el otro día que vi en un banco a un niño , como de 3 años , siendo perseguido por su madre , el niño curioseando por todos lados , con ganas de aprender , de conocer , si tan sólo recordara algo de lo que pensaba cuando tenía su edad , vi mi reflejo en el vidrio de ese lugar , con mi camisa verde , mi gorra , una short , mi casco en la mano y mi mirada cansada, la misma que he tenido desde hace algún tiempo .
Fue entonces cuando me pregunté ¿qué tanto he pasado para llegar a este punto ? y no me refería a estar en una fila de como veinte personas esperando para pagar.
El niño parecía tan feliz , sin que le diera importancia a lo que no tenía que darle importancia a su edad , fue bonito verlo; y me volví a mirar en el vidrio , no parecía feliz como el niño pero tampoco triste , no era curioso pero si quería saber , no me veía mal , estaba sólo como una tarde de sábado , como todos los sábados ocupados, pensando en mi tiempo , que de nuevo me estaba ganando ( siempre es más fuerte ) , y aunque no me veía feliz , no era infeliz , no estaba triste , estaba un poco harto , un poco cansado , un poco de todo.
Sólo fue necesario un par de minutos y un niño inocente , para meditar lo que soy , lo que hago , no escribiré todo aquél análisis que pasó por mi mente , pero si diré que me agradó y es gracioso el hecho de pensar en la situación , digo estaba en un banco haciendo cola , solamente , una situación cotidiana.
Lo que podría decir que hizo el momento fue la calma , esa calma que raras veces alcanzó sentir , ya tiene rato que no la siento y no sé si sea triste el hecho que no ha bastado con que yo quiera para conseguirlo, pero en fin , uno no puede controlar todo , aunque de acuerdo a lo que yo pienso o a lo que según yo pienso , ese aspecto si debería de estar en mis límites.
Ahora me dedicaré a controlar esos caminos , digo llevarlos de la manera que según yo crea apropiada, espero no me gané la rutina y la frustración como es mi costumbre, pero diré que lo intentaré, aunque el cansancio me gane de repente.
Y también a tener más de esos momentos que me ayudan a recordar quien soy , por que a veces se me olvida , mi memoria nunca ha sido excelente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario