14 de agosto de 2011

Decadencia cultural

Hace unos días leí un artículo en el blog de henequeneros acerda de la eliminación de la filosofía en el sistema de educación en el bachillerato, lo cual es más que tonto , hasta ofencivo a la sociedad, por que dehecho esto debería de estar desde el sistema de primaria o secundaria.
Para comenzar la filosofía no es sólo una materia mas por pasar, es mas que sólo una asignatura, es parte de la humanidad, existe desde el comienzo de la humanidad, desde que el hombre comenzó a pensar por "si mismo"( o por así decirlo) , desde que el hombre comenzó a formar una sociedad y descubrió que tenemos que vivir así para sobrevivir. El hombre siempre se ha preguntado ¿de dónde viene? ¿por qué el hecho de vivir en sociedad? ¿su finalidad o destino? etc...
Y por supuesto que comenzaron a surgir los pensadores( fílósofos) , los cuales emitían su opinión a la sociedad sobre diferentes cuestiones como política, economía o una de las principales( si no es que la principal)  DIOS ¿existe o no? .
Todos formamos nuestra filosofía conforme nos desarrollamos , en una sociedad a la cual estamos obligados a vivir , la formación de nuestro pensar va directamente ligado a nuestra forma de vivir y la ESCUELA, por medio de simple vista o enseñanza.
Ahora bien la eliminación de la filosofía en la enseñanza de bachilleratos, obviamente no la eliminará de la vida del hombre, pero es demigrante, estúpido , el negar a nuestros conocimientos las diferentes formas de pensar que se han formado a lo largo de la historia, esto nos ayuda a comparar, a comenzar a desarrollar el caracter crítico que toda persona necesita para mejorar una sociedad, además nos ayuda a poder expresar opiniones y formar nuestra propia filosofía.
Sé que reprimir es un delito, esto es peor aún , ¿por qué  negarle la educación a las personas si  en nuestra propia constitución está estipulado que tenemos derecho a ella? es otra de las grandes paradojas en nuestro gobierno ( y en las naciones) , pero todo esto ocurre gracias a la libertad que le hemos otorgado a el capitalismo, al gobierno y a la delincuencia ( que prácticamente los tres son lo mismo), ya que somos   una sociedad ignorante, al pensamiento pobre que tenemos, ese quejarse silencioso que caracterisza a las personas , "el gobierno sólo roba, sólo nos hacen mas pobres, nadamas nos sacan dinero para sus operaciones y lujitos", esas ideas que existen en las personas pero aún así no hacemos nada, por eso por esas personas que se sientan con su coca a un lado mientras ven el noticiero de espectaculos llenando de
escremento su cerebro, gracias a que formamos una porquería como sociedad no se puede progresar .

Fuente de blog http://henequenerosblog.blogspot.com/2011/08/la-sep-desaparece-la-filosofia-por-la.html
Artículo http://impreso.milenio.com/node/8558757








No hay comentarios:

Publicar un comentario